
Un tornado causó graves daños en Jovita

El paso de un tornado causó graves daños en la localidad de Jovita. Con vientos de más de 100 kilómetros por hora, el fenómeno generó caída de postes, voladura de techos y derrumbe en algunas viviendas.

Según comentaron vecinos de Jovita a hrdigital, cayeron unos 40 milímetros en poco tiempo acompañado de granizo, pero lo mas preocupante fue el viento que habría alcanzado los 100 km por hora, de esta manera se vieron afectados principalmente construcciones de chapa, muchos arboles caídos y en un caso un camión que estaba estacionado en la vía publica fue arrastrado por el viento e impacto con una camioneta. También hubo automóviles dañados.
Parte de la localidad aun se encontraba sin suministro de energía eléctrica, en tanto que personal del Municipio, Bomberos y Policía se encontraban trabajando desde la madrugada para descomprimir la situación, en ese marco se pidió a los vecinos que no salieran de sus casas. Hubo familias evacuadas pero fueron casos puntuales por daños en los techos.
El fenómeno hizo recordar a aquel tornado ocurrido en diciembre de 2.012 que ocasionó severos daños en la localidad.
En Italo también hubo una importante caída de agua y corte de energía eléctrica, en Huidobro una importante precipitación con caída de granizo, sin que se reportaran daños. En Huinca solo lluvia con una leve granizada en horas de la madrugada.

El evento también afectó autos y viviendas

Fuente: HR Digital


Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"








