Anticastristas celebraron en Miami la muerte de Fidel

Mundo 26/11/2016
"Libertad, libertad", "Olé, Olé, se fue, se fue" y "Tirano vete con tu hermano", cantaron los cubanos exiliados en Florida reunidos alrededor del café Versailles.

Un centenar de personas, la mayoría de ellos cubanos exiliados, bailaron y cantaron en la calle Ocho de Miami para celebrar la muerte de Fidel Castro a los 90 años.

"Libertad, libertad", "Olé, Olé, se fue, se fue" y "Tirano vete con tu hermano", dirigido al actual presidente de Cuba, Raúl Castro, fueron algunos de los eslóganes más coreados, mientras la multitud bailó al ritmo del timbal en los alrededores del café Versailles.

A esta celebración espontánea en uno de los lugares preferidos de la numerosa comunidad cubana de Miami para reunirse fue sumándose gente a medida que fueron despertando unos a otros para transmitir la noticia llegada desde La Habana.

Sobre las 2 de la madrugada había unas 300 personas en los alrededores del Versailles, incluido Tomás Regalado, alcalde de Miami, quien señaló a la agencia EFE que es lícita la celebración.

"No se celebra la muerte de un ser humano, se celebra la muerte de un dictador. Así como se celebró la muerte de un Hitler, estamos celebrando la de alguien que hizo mucho daño a cuatro generaciones de cubanos, hay personas ancianas, maduras, pero muchos jóvenes", manifestó.

Los tres congresistas cubano-estadounidenses de Florida celebraron también la muerte del "tirano" Fidel Castro e hicieron votos para que ello conlleve a la libertad y la democracia en Cuba.

Te puede interesar