Piden precaución en ríos serranos: se esperan crecidas de hasta 2,5 metros

Córdoba 13/01/2018 Por
Se mantiene el alerta en las zonas de Icho Cruz, Carlos Paz, Cosquín y Anisacate. Diego Concha, director de Defensa Civil, dijo que el agua "viene con mucha velocidad y fuerza".
crecida Río Cosquín
Se mantiene el alerta especialmente en las zonas de Icho Cruz, Carlos Paz, Cosquín y Anisacate. - Foto: archivo

Este viernes el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo que debido a las constantes lluvias en distintos puntos de la provincia se generaron crecidas en ríos y arroyos este viernes y en la madrugada de hoy.

En tanto, Concha advirtió que este sábado se mantiene el alerta especialmente en las zonas de Icho Cruz, Carlos Paz, Cosquín y Anisacate.

En el río San Antonio se espera una crecida que podría llegar a los dos metros y medio. “Ya se encuentra a la altura de Icho Cruz, luego de una lluvia que promedió entre los 40 y los 55 milímetros”, dijo a Cadena 3.

Según mapa cirsa, en en la cuenca alta llovieron 32,5mm, en la media 35mm y en la baja 46,2mm. En Las Jarillas cayeron 59 milímetros y en Cabalango 24.

También se espera una importante crecida en el río Santa Rosa, en el Valle de Calamuchita, por lo que se pide precaución máxima a quienes se encuentren a la vera.

Desde Defensa Civil y Bomberos montaron un operativo en la zona. "Aquellos vados que fueron clausurados no deben ser cruzados. Lo mismo con los puentes. Está totalmente prohibido acampar a la vera del río", recordó Concha.

Nota relacionada:

Río serrano El Gobierno pide precaución ante la crecida de ríos serranos

Te puede interesar