La Provincia asiste a municipios afectados por el temporal

Córdoba 30/11/2017 Por
Las localidades de Saldán, Mendiolaza y Alta Gracia son las zonas más castigadas por el importante granizo y las abundantes precipitaciones de este miércoles.
Ver galería Alta-Gracia-00 (1)
1 / 3 - El ministro de Desarrollo Social junto a Facundo Torres, intendente de Alta Gracia. - Foto: Prensa Provincia de Córdoba

Una fuerte tormenta ingresó desde el sur provincial este miércoles en Córdoba. Incluyó ráfagas de viento y fuerte caída de granizo en algunos lugares. 

Las localidades más afectadas fueron las ciudades de Río Cuarto, donde en pocos minutos llovió un importante milimetraje, y también Alta Gracia, Saldán y Mendiolaza, que se vieron castigadas por el granizo y la lluvia, que en el caso de la ciudad del Tajamar, afectó a unas 12 viviendas precarias.

“En los departamentos Punilla, Colón, Calamuchita y en la zona de Traslasierra, también se presentaron lluvias con gran cantidad de caída de agua, aunque no se presentaron mayores inconvenientes”, aseguró el Director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, se comunicó con los intendentes de Saldán, Mendiolaza y Alta Gracia que se vieron afectadas por una tormenta de granizo.

El titular de la cartera provincial, junto al secretario de Políticas Sociales Raúl La Cava, se interiorizó sobre los daños ocasionados por el temporal y comenzaron un relevamiento que continuará mañana jueves con los equipos técnicos del área de Emergencias Sociales de dicho Ministerio.

De igual modo, se hizo entrega de chapas, colchones y frazadas y se puso a disposición las instalaciones se la Colonia General Paz de Alta Gracia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Incendios forestales

En cuanto al incendio que se inició ayer en Ciénaga de Brito -jurisdicción de Salsacate- Diego Concha informó que se registraron algunas lluvias en esa zona. De igual forma, las dotaciones de Bomberos Voluntarios asignados al frente de fuego evaluarán en las próximas horas si el agua caída ha sido suficiente para extinguir el incendio.

Finalmente, aseguró que las rutas provinciales se encuentran transitables pero debido al agua sobre la carpeta asfáltica, se solicita transitar con suma precaución.

Te puede interesar