Presentaron un amparo por la actualización de ley de bosques nativos

Córdoba 29/11/2017 Por
Fue en el marco de la “mateada” realizada el martes donde se conmemoró la sanción de la ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
bosques nativos
Fue en el marco de la “mateada" donde se conmemoró la sanción de la ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

En el marco de la “mateada” realizada en el Paseo de Sobremonte este martes, en donde se conmemoró la sanción de la ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, distintas organizaciones ambientales presentaron un amparo ambiental.

A través de ese recurso judicial, la Coordinadora en Defensa de los Bosques Nativos pidió el cumplimiento de la resolución 100/14, que crea “la Unidad Ejecutora” encargada de realizar el proceso de actualización de la ley de bosques nativos.

Según recordó el portal #ElResaltador, la Ley Nacional 26.331 exige a los gobiernos provinciales revisar dicha ley cada 5 años. En Córdoba ese plazo venció en agosto del año 2015.

En el encuentro realizado el martes se realizó un “gran mapeo con todas las zonas afectadas que, por desmontes, loteos, incendios e inundaciones, han violado la Ley de Presupuestos Mínimos, y convidamos a la ciudadanía a un gran taller de Ordenamiento Territorial”, explicaron las organizaciones ambientales que participaron de la “mateada”.

desmonte - Bosques Nativos Organizan una mateada a diez años de la sanción de la ley de Bosques Nativos

Te puede interesar