
Bomberos combaten dos incendios en las sierras de Córdoba

Luego de un miércoles intenso por los ocho focos de incendios al norte de la provincia, este jueves bomberos combaten dos nuevos incendios, uno en La Granja y el otro en Traslasierra, en la localidad de Guasapampa.
El de Sierras Chicas se inció en la zona de la estancia El Carapé y trabajan allí tres cuarteles de bomberos y aviones hidrantes. Diego Concha, el director de Defensa Civil informó que en La Granja el perímetro es extenso, de 2.500 metros de actividad y se quema por el momento solo pastizal.
“Hay seis cuarteles de bomberos trabajando en el lugar con el apoyo de dos aviones hidrantes que operan desde la pista del aeroclub de La Cumbre. Hasta el momento, no hay riesgo de que afecten viviendas pero el perímetro es extenso y el fuego avanza con velocidad porque hay pastizal y hay que seguir minuto a minuto el incendio”, comentó Concha.
El otro foco se encuentra bajo la jurisdicción de San Carlos Minas, zona de Guasapampa donde hay ocho cuarteles de bomberos trabajando. “En ese lugar lo que se quema es palmeras y montes, no hay riesgo para vivienda y por le momentos dos aviones hidrantes, ayudan a combatir el fuego”, señaló el director de Defensa Civil.
Esta mañana, el funcionario señaló ante los medios que “el índice de peligrosidad de incendios forestales sigue siendo extremo porque el viento sur ingresó con ráfagas importantes, mucho polvo en suspensión y las temperaturas que -si bien descendieron- hace que no sea ideal la extinción de incendios”.
Nota relacionada:


Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

Ruta provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Ruta provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

Este domingo, el nieto de Sonia Torres cumple 50 años y Abuelas renueva su búsqueda

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional



Abusos en un Jardín de Carlos Paz: tras un año de denuncias, apartaron al cura señalado

Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Caso Agostina: la abogada del padre habló de un "grupo organizado" y aseguró que hay más víctimas

Pichetto pidió que el Congreso declare nula la condena a Cristina Fernández de Kirchner

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni








