Buscan crear una reserva natural para la conservación del río Cuarto

Córdoba 08/11/2017 Por
El Gobierno provincial junto a intendentes de la región y una docena de instituciones e investigaciones participaron de un encuentro para lograr una agenda en común.
costanera sur rio cuarto @ruta0
El proyecto prevé abarcar una superficie de 200 hectáreas. - Foto: Ruta 0.

Diferentes actores anudaron fuerzas en la presentación de un proyecto que tiene por objeto el cuidado y la conservación del río Cuarto. En la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), se realizó el tercer encuentro de la “Mesa de Trabajo Interinstitucional del Corredor Chocancharava”.

De la reunión participaron representantes del Gobierno de Córdoba, intendentes, más de 12 instituciones y organizaciones de Río Cuarto y la región. Se presentó el proyecto “Reserva Natural Bimunicipal del Corredor Chocancharava”.

Se trata de “una reserva natural, que se extiende desde la UNRC hasta el puente Antártida Argentina, comprendiendo las jurisdicciones de Río Cuarto y Las Higueras, con una superficie de 200 hectáreas aproximadamente", informó el delegado del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto, Gustavo Balbi, al diario El Puntal.

El funcionario indicó que requiere un gran trabajo institucional en su presentación técnica, validación y aprobación. Por lo que se busca “concertar y conocer lo que está haciendo cada institución u organización que tiene injerencia y conocimiento en el río, coordinar esfuerzos y armar una agenda en común”.

Por eso mismo, este nuevo encuentro contó con la presencia y los aportes de representantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto, Municipalidad de Las Higueras; la UNRC, el Concejo Deliberante, el Ente Municipal de Obras Sanitarias, la Defensoría del Pueblo, la Fundación “ConyDes”, “Amigos de Río Cuarto”, la Sociedad Italiana, el Colegio de Arquitectos, la Fundación 2030 y el INTA.

Te puede interesar