Presentan hoy el primer edificio público de Córdoba 100% ecosustentable

Sociedad 02/11/2017 Por
Estará ubicado en el predio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y se usará madera, tierra y adobe para su construcción. Estaría listo en 2019.
DATA_ART_1095899
El nuevo edificio eco sustentable estaría listo en 2019. - Foto: render Inti

Este jueves 2 de noviembre se presentará de forma oficial el primer edificio público construido de forma total con materiales naturales en la ciudad de Córdoba.

El lanzamiento será en el foro anual del Programa Tecnologías Sustentables del Inti, que se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria, desde las 8.45 hasta las 18. 

La iniciativa surgió de un proyecto del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), a través del programa Tecnologías Sustentables.

El proyecto se denomina Salón de Usos Múltiples Experimental (Sume) y se erigirá en el predio que el instituto tiene frente a la Plaza de las Américas, en barrio Nueva Córdoba. Se licitará en el primer trimestre del año que viene, para comenzar a construirlo unos meses después. Se debería finalizar a mediados de 2019, según trascendió.

Entre los materiales con que será levantado el edificio sustentable habrá madera, tierra y adobe, quincha y fardos de cortaderas, entre otros.

Más información en http://bit.ly/2hs5OSk

Te puede interesar