Un grupo de carreros protesta con un acampe frente al Centro Cívico

Córdoba 10/10/2017 Por
Pertenecen a la Cooperativa La Igualdad. Se instalaron frente a El Panal este martes. Desconocen el convenio firmado por la Municipalidad y piden mejores condiciones laborales.
acampe carreros
Un grupo de carreros protesta con un acampe frente al Centro Cívico por mejores condiciones laborales.

En la mañana de este martes, integrantes de la Cooperativa de carreros La Igualdad se instalaron frente a la sede del Centro Cívico, para exigir mejores condiciones laborales y un salario adicional al incentivo percibido por la Municipalidad.

En diálogo con Canal 10, César Gallardo, integrante de la cooperativa aseguró también que no tienen precisiones sobre el convenio firmado por la Municipalidad para recibir “motocarros” a contraprestación de la entrega del caballo firmado recientemente con el Inaes.

El integrante de la cooperativa "La Igualdad", solicitó también un trabajo real para los carreros que no se sostenga desde la marginalidad y les permita vivir dignamente.

Según dijo, los carreros reciben 5.000 pesos de ayuda del gobierno municipal, por ser ‘servidores urbanos’, pero ahora solicitan un aporte del Gobiern Provincial. “Hace siete meses nos formalizamos y enviamos notas” remarcó Gallardo que precisó que solicitan contar con seguro de vida, obra social y aportes.

Te puede interesar