Obama: "Somos la primera generación en sentir los efectos del cambio climático"

Córdoba 06/10/2017 Por
En un hecho sin precedentes, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama visitó la ciudad de Córdoba y disertó en la Cumbre de Economía Verde.

El ex presidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz en 2009, Barack Obama, llegó este viernes a la ciudad de Córdoba para participar de la cumbre de Economía Verde que comenzó ayer jueves en el hotel Quórum.

El arribo del ex mandatario norteamericano a Córdoba se produjo pasadas las 15.50 horas de este viernes. Obama fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti, entre otros funcionarios provinciales y municipales, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Luego de su primer encuentro, el mandatario cordobés declaró que "es un orgullo para los cordobeses que en su viaje a Latinonamérica haya venido" a Córdoba. Además, lo declaró "ciudadano ilustre" y le entregó una rastra de plata 900 y oro 24 kilates con sus iniciales

Obama fue el orador más esperado en la Cumbre para hablar sobre el cambio climático. Al inicio de su alocución, se refirió a los cambios extremos que se están viendo y viviendo en  muchos lugares del mundo. "Del cambio climático no se salva ningún país, depende de todos", dijo el ex presidente norteamericano. 

En su charla magistral, el ex mandatario norteamericano llamó a "reducir la contaminación" y pensar en las próximas generaciones. 

En cuanto a su visita a Córdoba, Obama  manifestó estar "muy entusiasmado y contento de estar en Argentina. Este país volvió a tener vínculos con el mundo".

"Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial", destacó y resaltó: "Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina", dijo el ex mandatario en relación a la política argentina. Además, destacó el "crecimiento económico", resaltó que "es vital mantener el liderazgo en la región y en el escenario internacional".

Luego de finalizada su exposición respondió algunas preguntas de los presentes acreditados. Rápidamente y bajo el mismo despliegue de seguridad que tuvo antes de su arribo a la ciudad, se dirigió al aeropuerto para llegar a la ciudad de Buenos Aires donde tendría previsto un encuentro con el presidente Mauricio Macri. 

Te puede interesar