El Movimiento Campesino abre hoy su local en el Centro para vender alimentos

Sociedad 05/10/2017 Por
Será este jueves a las 11, en Rivadavia 758. "Monte Adentro Almacén Campesino" tendrá a la venta alimentos provenientes de la agricultura familiar.
Ver galería 20769998_1406260962791425_1363510479863780459_n
1 / 4 - Este jueves 5 de octubre a las 11 horas, en Rivadavia 758 abrirá sus puertas "Monte Adentro Almacén Campesino".

El próximo jueves 5 de octubre a las 11 horas, el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) inaugurará un local de venta de productos campesinos, que estará ubicado en pleno centro de la ciudad, en Rivadavia 758

El nuevo espacio será llamado Monte Adentro Almacén Campesino y tendrá como objetivo "vender alimentos sanos provenientes de familias campesinas y de la agricultura familiar". En la apertura, habrá también una degustación de los distintos productos y un espectáculo musical.

"Desde nuestros inicios como Movimiento Campesino de Córdoba venimos realizando experiencias de comercialización directa de nuestros productos y hoy damos un paso adelante  en nuestra lucha en la Defensa de la Vida Campesina, abrimos las puertas para que la ciudadanía cordobesa pueda acceder a alimentos saludables", señala María Eugenia Sosa a LA NUEVA MAÑANA.

Y agregaron que "este local permitirá a los campesinos y campesinas fortalecer el camino de construir canales de comercialización donde tanto productores como consumidores accedan a un comercio justo".

Desde el MCC plantean que es indispensable construir canales donde nadie en la cadena se quede o saque ventaja con el trabajo del otro, así como también que el consumidor conozca cómo se produjo el alimento que está en su mesa, de dónde vino, quién lo hizo. 

Además, destacan que la venta de sus productos siempre fue, y aún sigue siendo, un cuello de botella para los pequeños productores que no entran en la lógica del mercado. "Nuestros alimentos no los hacemos pensando que son mercancía sino alimentos. Trabajamos en armonía con la tierra y el monte nativo, produciendo alimentos sanos", concluyen desde el MCC.

Qué se podrá encontrar

"No sólo vamos a vender productos del Movimiento Campesino de Córdoba, sino también de otras provincias, como Mendoza, desde donde traeremos vinos", amplían desde el MCC.

Entre los alimentos que se podrá adquirir, habrá cabritos, mermeladas, arrope de algarroba, de mistol, de chañar, de tunas, quesos de cabra y vaca, salsa de tomate, yerba de Misiones y distintas variedades de té, con hierbas cordobesas.

Te puede interesar