
Declaran alerta naranja para el uso de agua potable en Carlos Paz



Autoridades municipales de la localidad de Villa Carlos Paz declararon este lunes el "alerta naranja" para el uso de agua potable ante la sequía que provoca la bajante en el caudal de los ríos y en el nivel del dique San Roque, por lo que solicitó a los vecinos el cuidado en el uso doméstico y evitar derroches.
Es a causa de un relevamiento efectuado por ese municipio, situado 35 kilómetros al oeste de la capital provincial. Los estudios determinaron la importante disminución de caudales, la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo.
“Como todos los años a partir de agosto, comienza a bajar el nivel del embalse, sobre todo el del tirante de agua de Cuesta Blanca, lo que significa que tenemos que hacer un uso racional del agua”, expresó al respecto el director de Obras Públicas municipal, Luis Piñero.
En ese sentido, el funcionario aclaró en declaraciones a medios locales que “habrá mayores controles por parte de los inspectores y no se puede baldear, entre otras acciones. Si bien han comenzado las lluvias, todavía no estamos en el régimen normal”.


Denuncian que un móvil policial atropelló a un chico de 13 años y cuestionan cómo fue asistido

Industrias en crisis: las importaciones coparon el 70% del mercado textil en el país

La inflación en Córdoba fue del 1,8% en agosto y acumula un 20,1% en lo que va de 2026

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Denuncian que un móvil policial atropelló a un chico de 13 años y cuestionan cómo fue asistido

La inflación en Córdoba fue del 1,8% en agosto y acumula un 20,1% en lo que va de 2026

Detuvieron a cuatro personas por estafar a mujer de 80 años, a través de su cuenta bancaria

Alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en Córdoba

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja






