Córdoba: vecinos denunciaron la muerte de un oso melero durante un desmonte

Córdoba 16/09/2017
El hecho sucedió en Capilla del Monte e involucra al municipio que estaba haciendo un desmonte y no contaría con la autorización para realizarlo. Los vecinos que se acercaron al lugar constataron la muerte del animal que está en peligro de extinción.
desmonte-capilla
Foto - Capilla del Monte Noticias

El desmonte se estaba llevando a cabo en un campo entre Villa Cielo y Las Gemelas cuando, por razones que se intentan establecer, un oso melero murió.  

Según las primeras versiones el municipio de Capilla del Monte estaba trabajando en el campo para abrir calles para un nuevo emprendimiento inmobiiario. Policía ambiental le labró un acta  porque el desmonte no estaría autorizado desde el área de gobierno provincial. 

Los vecinos quienes lograron detener el desmonte pudieron comprobar la muerte del animal además de la extracción de espinillos, algarrobos, quebrachos colorados, entre otras especies. 

Desde el sitio de noticias Capilla del Monte Noticias informaron que el Secretario de Obras Públicas, quien dirigía el trabajo, envió a los bomberos para que retiraran al oso melero a quien se le habría practicado una autopsia y "luego fue arrojado al basural municipal"

El oso melero está declarado como una especie en peligro de extinción. 

Finalmente los vecinos convocan a una reunión para el próximo martes a las 15 horas en la sede de Cultura. 


Te puede interesar