
Detienen a dos jóvenes acusados de iniciar el incendio en Santa María de Punilla

Defensa Civil y la Policía informaron que 50 personas de barrio San José Obrero, en Cosquín, fueron evacuadas debido al intenso humo y la proximidad de las llamas en el lugar. Por su parte, 113 personas decidieron autoevacuarse como medida de prevención. Una niña de tres años fue internada por intoxicación en un nosocomio cercano. El ministerio de Desarrollo Social trabaja en tareas de asistencia.
En tanto, la Policía identificó a dos menores como los responsables del incendio iniciado durante la jornada del jueves en Santa María de Punilla. Fuentes oficiales informaron que se encuentra activo un frente de fuego en la ladera del Cerro Tillar, en Cosquín. Se informó que 200 bomberos de la Provincia y Voluntarios trabajan para contenerlo y evitar su proximidad al barrio La Manginga.
#Incendios Se volvió a prender #Cosquín @Cadena3Com @MinAAySP @FuegoCba pic.twitter.com/pGt9FBwhIQ
— Alejandro Moyano (@MoyanoAlejandro) 2 de septiembre de 2017
Aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego (tres) y de la Nación (dos) trabajan en el área mancomunadamente junto a los bomberos.
Aviones, Bomberos y Defensa Civil @MinGobCba sin descanso pic.twitter.com/RonA0oa9jE
— PPMFuegoCba (@FuegoCba) 2 de septiembre de 2017
El gobernador Juan Schiaretti anunció que las pérdidas serán cubiertas con dinero del Fondo de Desastre, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación para cubrir catástrofes naturales o humanas en asistencia económica para los damnificados.
A su vez, el ministerio de Desarrollo Social asistió a los damnificados y entregó colchones, frazadas y agua potable. Principalmente se evacuaron a personas mayores, con discapacidad y con enfermedades respiratorias. Se preparó la Colonia Santa María como lugar de alojamiento en caso de ser necesario el traslado de evacuados.
En tanto, para la zona del cerro Pan de Azúcar, en Unquillo, 40 bomberos trabajan en guardia de ceniza. El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, indicó "estamos en control y vigilancia permanente de la zona donde ya no hay actividad de fuego".
Noticia relacionada:


Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González



El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"








