
Controlan los incendios en el norte cordobés: habría 500 hectáreas afectadas

Desde este viernes, al menos 60 bomberos de toda la provincia combaten los focos activos que se ubicaban en los pajonales cercanos al paraje La Tuna, Los Chañares e Inti Huasi, localizados a unos 12 kilómetros en dirección sudeste de la localidad de Deán Funes.
Las condiciones climáticas son preocupantes y no colaboraron con la situación. Los vientos del sector norte que alcanzaron los 40 km/h y las altas temperaturas que rondaron los 27º, dificultaron este viernes las tareas de extinción, sumada a la espesura de los arbustos en algunas zonas.
Sin embargo, este sábado el descenso de la temperatura permitió controlar las voraces llamas. Según reportó a medios locales, el jefe de bomberos de Totoral, Gustavo López, habría al menos 500 hectáreas afectadas.

La recomendación para los residentes es evitar hacer contrafuegos que puedan descontrolarse y alimentar los focos no controlados.
Trabajan en el lugar aviones vigías e hídricos del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Según anunció la Dirección Provincial del Manejo del Fuego, se sumarían otros 100 bomberos provenientes del sur de Córdoba para colaborar en las tareas de extinción de las llamas.


Femicidio de Agostina: hoy declara Soledad Andreani, quien le habría facilitado el Ford Ka a Barrelier

Privatización: el Gobierno Nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años que vive en situación de calle

Femicidio de Agostina: hoy declara Soledad Andreani, quien le habría facilitado el Ford Ka a Barrelier

Incendio en un departamento de Alberdi: rescataron a un perro y hubo importantes daños materiales

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes



Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena







