Frío en Córdoba: cómo continuará el clima los próximos días

Córdoba 16/07/2017
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para hoy se esperan temperaturas de entre 1 y 8 grados. Para el lunes entre 0 y 10 grados de máxima, y el martes hasta 13º C. Mirá todo el detalle.
Frío polar Invierno

Una ola de "frío" polar llegó al país y a la provincia de Córdoba, con temperaturas que no superan más de 13 grados de máxima, y de mínima varían entre los 0, 1 y 2 grados. Además del frío, el viento soplará fuerte en el sector mediterráneo del país, a la par de una ola polar que también repercute en otras provincias.

El brusco descenso de la temperatura aparece luego de una semana que terminó con jornadas cálidas, que marcaron hasta 20º C de máxima.

Para este domingo se esperan temperaturas de entre 1 y 8 grados de máxima.

Las heladas se generalizarán en gran parte del territorio nacional incluso en el norte, y se estima que en sierras de Córdoba, Tandil y parte de la Costa Atlántica se registren nevadas o caída de agua nieve, precisaron desde el Servicio Meteorológico nacional.

Pese a las bajas temperaturas que se esperan, las condiciones climáticas mejorarán ya que para los primeros días de la semana el cielo estará despejado y no se esperan precipitaciones.

En tanto, desde el SMN informaron que cesó el alerta por vientos fuertes de entre 30 y 60 kilómetros por hora que había sido anunciado este sábado.

Mientras que el comienzo de la semana tendrá un lunes con 0 grados de mínima y 10 de máxima, y el martes con una temperatura mínima de 2 grados y la máxima que podrá alcanzar los 13º C.

Te puede interesar