Con la renuncia de Zulma Ortíz, el gabinete de Vidal se queda sin ministras mujeres

Política 08/07/2017
La ministra de Salud dejó su cargo por "acumulación de cosas, falta de gestión y desgaste personal". Será reemplazada por el viceministro de Salud de la Nación. La única mujer ahora es la Secretaria Legal y Técnica.
ampliado-gabinete

Ayer por la tarde la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz, presentó su renuncia ante la gobernadora María Eugenia Vidal. De esta forma, el gabinete que conduce la referente de Cambiemos se queda sin ministras mujeres. La excepción entre los más de veinte funcionarios es María Fernanda Inza, al frente de la Secretaría Legal y Técnica.

Ortíz renunció por "acumulación de cosas, falta de gestión y desgaste personal", tal como expresó. En su reemplazo entrará el viceministro de Salud de la Nación, Andrés Scarsi.

Es hasta ahora la tercera baja de la gestión de Vidal, junto a la del ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón y de Justicia, Carlos Mahiques.

"Hay operaciones políticas y mediáticas. Nunca pensé en renunciar. No pienso hacerlo pero sí, obviamente, poner la renuncia a disposición de la gobernadora que, en última instancia, es la que me eligió y que en cualquier momento puede prescindir de mis servicios”, había dicho la médica en diciembre de 2016.

Uno de los episodios más conflictivos que atravesó Ortíz fue referido al aborto. En octubre del año pasado la ministra adhirió al protocolo para la atención integral de las mujeres con derecho a la interrupción legal del embarazo. Pero luego el gobierno bonaerense oficializó la decisión de dar marcha atrás con la adhesión por orden de María Eugenia Vidal.

Te puede interesar