Se recupera el bebé arrojado en una bolsa en Villa El Libertador

Córdoba 09/07/2017
Fue bautizado por los médicos bajo el nombre de Gabriel en honor al policía que lo rescató de un depósito en un supermercado. La madre fue localizada e internada. La Senaf interviene en el caso.
bebé
La madre fue localizada e internada - Imagen ilustrativa

El viernes por la tarde la Policía encontró a un bebé recién nacido abandonado en barrio Villa El Libertador. El móvil llegó al lugar luego del llamado de una vecina del lugar que escuchó el llanto y alertó sobre lo que ocurría, informó la Policía de Córdoba a La Nueva Mañana.

Fue bautizado por los médicos bajo el nombre de Gabriel en honor al policía que lo rescató de un depósito en un supermercado. Quedaría bajo el cuidado de una familia de acogimiento.

El bebé fue hallado sobre la calle Defensa, cerca de un depósito del supermercado Disco ubicado en dicho barrio. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Asturias de Villa El Libertador, a donde llegó con signos vitales.

La doctora del establecimiento, Gabriela Piatti, explicó que el bebé llegó con un estado de hipotermia y no había recibido ningún tipo de atención médica desde su nacimiento, que habría sido –como máximo– una hora antes al hallazgo. "Un recién nacido no podría haber soportado más tiempo el frío en la intemperie", dijo a La Nueva Mañana.

Piatti señaló que ya interviene la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), y que el recién nacido se encuentra internado en la Maternidad Provincial.

"Ahora se encuentra en incubadora con oxígeno. No apareció ningún familiar. Esto tiene que ver con el riesgo para todos los niños cuando los embarazos no son deseados", dijo. Y agregó: "Ahora lo que tenemos que procurar es que el niño esté bien. No había recibido atención, seguramente por desconocimiento".

Te puede interesar