
Convocan a una movilización en defensa del bosque nativo



Los miembros de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa) convocó para mañana miércoles 28 de junio a una nueva marcha, la tercera que se hace en la ciudad de Córdoba y la cuarta que se hace en la provincia, contabilizando la manifestación en la ciudad de Cosquín.
La marcha se efectuará a las 17, desde Colón y La Cañada, donde participarán las nueve regionales que componen esa organización.
La movilización se realiza seis meses después “que se pretendiera aprobar en la Legislatura una ley que no responde a los preceptos de la legislación nacional de protección de Bosques Nativos", precisó Cristian Schneider, de la coordinadora a Canal 10.
“Para nosotros esa era una ley de desmonte que quería reemplazar a la ley vigente de Reordenamiento del Bosque Nativo cuando en realidad querían echar por borda lo que era un presupuesto mínimo para trabajar y mejorar la conservación y protección del bosque nativo. Se intentó aprobar una ley que favorecía el uso ganadero buscando un rédito económico para un sector empresario del Norte de Córdoba”, aseguró Schneider.
Las consignas serán "No a la Ley de Desmonte" y pedir el proceso de participación ciudadana en el debate de una nueva ley que sea convocado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Al finalizar la movilización cerca de las 19 horas habrá un festival musical en la Plaza San Martín.



Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Los puntos principales del proyecto de Milei sobre "Defensa de la Soberanía Nacional"

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

Tragedia en Alta Gracia: el conductor de la camioneta tenía 1,57 de alcohol en sangre

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento


"Un trabajador necesita ocho salarios mínimos para vivir", reclamó el Frente de Sindicatos Unidos

“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento






