Ambiente reciclará más de dos toneladas de residuos electrónicos

Córdoba 17/06/2017 Por
Este viernes, personal del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos inició un proceso de reciclado de basura electrónica. El objetivo es disminuir los riesgos para la salud y el medio ambiente.
reciclaje
En nuestro país se generan 2.5 kilos de basura electrónica por habitante cada año. - Ilustrativa.

Este viernes, personal del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos inició un proceso de reciclado de basura electrónica que se extenderá durante varios días. El procedimiento consiste en el traslado de más de dos toneladas de equipamiento informático fuera de uso y sin posibilidades de arreglo, en un trabajo en conjunto con empresas dedicadas al reciclado de este tipo de residuos, lo que permite disminuir los riesgos para la salud y el medio ambiente.

Los residuos electrónicos constituyen la porción de desechos sólidos urbanos que más creció en las últimas décadas. En nuestro país se generan 2.5 kilos de basura electrónica por habitante cada año; lo que aporta gran cantidad de metales pesados y sustancias contaminantes al ambiente.

Es por esto, que el reciclado de los residuos electrónicos tiene doble impacto positivo: en primer lugar, permite recuperar metales o materiales (silicio, plásticos, oro, plata, cobre, etc.) que son cada vez más escasos y cuya obtención, a través de la minería, genera un alto impacto ambiental; y por último, reduce el impacto que estos residuos generan en el ambiente al degradarse en basurales, contaminando napas y suelos.

Te puede interesar