Apross rechazó el recurso de reconsideración a “Pecas” Soriano

Sociedad 09/06/2017 Por
La noticia se conoció el jueves durante el festival que decenas de artistas realizaron en apoyo del médico que lleva 12 días de huelga de hambre en reclamo de un reintegro y pedido de auditoria externa a la obra social.
Ver galería Festival por Pecas Soriano (1)
1 / 2 - Festival por Pecas Soriano realizado este jueves.

El Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) rechazó en las últimas horas del jueves el recurso de reconsideración que había interpuesto Carlos “Pecas” Soriano ante esa obra social. De esta forma volvió a denegar el pedido de reintegro por cuyo reclamo el médico y poeta lleva 12 días de huelga de hambre.

La resolución fue tomada por el directorio del Apross pero que no fue suscripta por el presidente Raúl Gigena, quien se encuentra de licencia hasta la semana próxima.

La obra social elevó además de oficio un recurso de alzada al Poder Ejecutivo provincial, por intermedio del Ministerio de Salud. La notificación fue enviada el miércoles a su domicilio por lo que Soriano se enteró este jueves de la decisión en el marco del festival que decenas de artistas hicieron durante la tarde en apoyo a su reclamo.

Con una suelta de globos, varios artistas de Córdoba participaron del encuentro que se realizó frente a la sede de la obra social ubicada en Marcelo T. de Alvear 758.

Festival por Pecas Soriano (2)

La decisión de Soriano de iniciar una huelga de hambre hace 11 días fue en reclamo por el reintegro de un tratamiento médico a raíz de una grave infección ocular, que debió afrontar en 2016 y por el pedido de una auditoria externa en Apross.

A lo largo de estos días el médico recibió el apoyo de numerosas personalidades que se acercaron a la sede de Apross a brindarle su apoyo. El padre Oberlin dio una misa pública este miércoles, y este jueves se llevó adelante un festival donde se respaldó la medida de fuerza que el médico ex jefe de Emergentología del Hospital de Urgencias, viene llevando a cabo sin ingerir alimentos sólidos.

Festival por Pecas Soriano (3)

Te puede interesar