Se derrumbó un pozo negro en un jardín de infantes de Villa Libertador

Córdoba 16/05/2017
Ocurrió este viernes en el establecimiento educativo Belén, ubicado sobre calle Barranquilla. "No podemos esperar a que se caiga un niño", señalaron los vecinos.
Ampliar
El pozo de dos metros de profundidad está a punto de derrumbarse. - Fotos: Luis Rocha

Este viernes se abrió la tierra en el patio del Jardín de Infantes Belén, ubicado en calle Barranquilla, en barrio Villa El Libertador.

Luis Rocha, representante barrial, contó al periódico La Décima que "a una de las maestras se le hundió el pie en la tierra" durante el recreo.

Debajo del pozo, aparentemente de más de dos metros de fondo, "se ven las tapas de las cámaras de inspección", dijo.

"Otra vez tenemos que agradecer que no se cayera un niño. Necesitamos una respuesta urgente, no podemos esperar a que ocurra una tragedia", advirtió Rocha, quien además insiste en que "la situación no da más en el barrio, con pozos desmoronándose y haciendo peligrar la vida de los vecinos".

Alicia Gutiérrez, directiva de la institución, indicó a Teleocho Noticias que al momento se constató que "se desconectó el caño de la cámara séptica que va al pozo, pero no sabemos el motivo. Puede ser el de las napas", dijo la directiva como hipótesis.

Y agregó que esto lo determinarán los profesionales que se encargarán de la obra de relleno para brindar seguridad al alumnado.

La vivienda donde funciona el jardín está fuera del radio de manzanas previsto por la emergencia municipal, según publica el periódico de Villa Libertador. 

Gutiérrez indicó que este lunes comenzaron a arreglar el derrumbe y que la idea es "reorganizarnos" para no perder días de clases.

Se produjo el viernes pasado, cerca del horario de salida -16,30 horas- y en el sector cercano al tobogán donde se encuentra la cámara séptica.

"Una seño pasa delante del tobogán, pisa el terreno y se le hunde el pie, y luego toca con un palito y ve la tierra se cae al fondo y queda como un vacío", describió la directiva.

Te puede interesar