La fiscal Ingrid Vago investigará a los padres de Yasmín Varela

Córdoba 10/05/2017
Así lo resolvió la magistrada este miércoles. En las próximas horas la adolescente será sometida a Cámara Gesell. Hoy la causa giró a la fiscalía de delitos sexuales.
Ampliar
Anabela, madre de Yasmín, será investigada junto al padrastro.

Daniel Luna y su pareja, Anabela Varela, madre de la joven, se presentaron esta mañana a declarar en la fiscalía a cargo de la doctora Ingrid Vago, quien se encuentra investigando los entretelones de la desaparición durante cinco días de Yasmín.

Tras entrevistarlos, la fiscal confirmó que en las próximas horas Yasmín será sometida a Cámara Gesell. Además, pidió a los padres de la adolescente que nombren abogados porque serán investigados por las causas que motivaron la fuga de la menor.

Así es como la madre y el padastro señalaron que serán representados por el abogado Carlos Nayi. 

Vago aún no permite el contacto de Yasmín con la pareja. 

La familia de Yasmín, la menor desaparecida en barrio San Vicente de Córdoba y hallada con vida en Capital Federal el lunes pasado, cree que se escapó con un adulto, el que habría conocido por las redes sociales.

"Presiento que se fue con alguien más, con una persona mayor. Me parece que por ahí viene la cosa", aseguró Daniel, padrastro de la adolescente, de 14 años y expolicía.

Con un trasfondo cada vez más oscuro, las próximas horas serían claves para esclarecer lo ocurrido y determinar si los presuntos abusos ocurrieron dentro del ámbito familiar, por fuera o durante los cinco días que estuvo desaparecida.

Según fuertes trascendidos, el padrastro de Yasmín es un excomisario que estaría involucrado con el regenteo de circuitos de prostitución.

Te puede interesar