Papelón en Alta Gracia: le pidieron la renuncia a la responsable de Protocolo

Córdoba 13/03/2017 Por
Facundo Torres, jefe del municipio, la responsabilizó por los errores de ortografía en la corona fúnebre en el velorio de la Emi D'Ambra. La florería se hizo cargo, pero no alcanzó.
corona
La corona que envió la Municipalidad de Alta Gracia al velorio de Emi D'Ambra.

El papelón que tuvo repercusión en toda la provincia ocurrió la semana pasada cuando las autoridades municipales de Alta Gracia quisieron estar presentes de alguna manera en la despedida de la reconocida militante por los Derechos Humanos, Emi D'Ambra, quien falleció el 8 de marzo, pero nunca imaginaron la polémica que se generaría por este gesto.

Es que el mensaje enviado en los arreglos florales que llegaron en nombre del intendente Facundo Torres, el viceintendente Juan Manuel Saieg y el Honorable Concejo Deliberante al velatorio de D'Ambra, llevaban gruesos errores ortográficos.

Ambas coronas tenían mensajes que rezaban: “Intendente Facundo Tores y Vise Int. Juan M. Saieg” y “Onorable Consejo Deliverante”.

Minutos después, desde la Florería Santa Rita de esa localidad -encargada de la realización de los arreglos- se difundió un comunicado de prensa en la que se hicieron responsables del error.

"Por este medio, la Florería Santa Rita informa a la comunidad de Alta Gracia que se hace responsable en forma absoluta de la confección errónea de las coronas florales solicitadas por la Municipalidad de Alta Gracia y el Honorable Concejo Deliberante, que fueron enviadas al sepelio de la Sra. Emi D'Ambra", expresaron y destacaron: "Lamentamos profundamente y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido, al Intendente y Viceintendente de Alta Gracia, al Honorable Concejo Deliberante y en forma particular a la familia D'Ambra”.

Sin embargo, este lunes trascendió que el intendente Facundo Torres le pidió la renuncia a Verónica Di Motta, titular del área de Protocolo, a quien responsabilizó por no haber revisado los carteles que se enviaron al velatorio de la referente de los Derechos Humanos en Córdoba.

Te puede interesar