Paraguay, un país para descubrir con los cinco sentidos

A lo largo de sus poco más de 400 mil kilómetros cuadrados, este vecino país ofrece una diversidad de circuitos en torno a la naturaleza, la historia, la gastronomía fusión y el turismo de compras que posiciona a las ciudades de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este a nivel regional.

Recetas con historia y tradición en Oncativo

Del viernes 18 al lunes 21, la localidad cordobesa será sede de la 43a Fiesta Nacional del Salame Casero que este año buscará elaborar el típico producto de la región más largo del país y de toda América con una pieza de 43 metros de longitud. El domingo 20 será el almuerzo central.

Villa Tulumba, el rostro colonial del norte cordobés

Por su riqueza histórica, religiosa y cultural, Tulumba es dueña de un encanto absoluto. Sus calles empedradas y sus antiguas casonas ubicadas sobre el Camino Real son reflejo de un pasado que aún vive en las costumbres de su gente.

Perú, muchos viajes en uno solo

El hogar de los Incas ofrece una multiplicidad de destinos para descubrir. Desde las blancas playas del norte y una cálida costa desértica, pasando por una sierra imponente hasta la exuberante selva, Perú invita al turista a crear un viaje de placer trazando su propia ruta.

Nono, seductora tranquilidad serrana

Ubicada al pie de las Sierras Grandes y distante a 150 kilómetros de la Capital cordobesa, este paraíso cordobés es sin dudas una de las más bellas postales del Valle de Traslasierra. Su nombre deriva del vocablo aborigen ñuñu que en lengua comechingona significa “pechos de mujer”.

Qué hacer en las vacaciones de julio en Córdoba

La Nueva Mañana te ofrece un completo repaso por las distintas propuestas que ofrecen los valles serranos cordobeses para disfrutar del receso invernal. En la grilla se conjugan entretenimiento, música, aventura, historia, paisajes y sabores.    

Tierra del Fuego lanzó su temporada invernal en Córdoba

La noche más larga latió en el corazón mediterráneo del país cuando el gobierno de Tierra del Fuego y el Instituto Fueguino de Turismo presentaron las innumerables bondades que ofrece la provincia más austral de la Argentina.

El turismo “ecofriendly” se impone en Córdoba

El Centro Umepay, una ecoaldea ubicada a 11 kilómetros de Villa Yacanto, es uno de los primeros proyectos turísticos sustentables en la provincia. Una comunidad que convive en armonía con la naturaleza.

Centinelas de la historia

Siguiendo la ruta del Camino Real se llega a Villa del Totoral, una localidad que invita a ser recorrida a través de sus senderos arbolados, un río transparente que corre serpenteante y un circuito de fachadas por antiguas casonas.

“La composición es un misterio emocionante”

Trashumante en toda su esencia, este friense con pie en las sierras recupera en la canción su voz interior pero también la tradición folclórica para hacerla futuro. En “este viaje a lo inesperado”, que es la composición, dice: “Lo importante es homenajear lo que habla dentro de uno”.

Villa Yacanto, el reverdecer de la naturaleza

Atrás quedó para este pueblo del Valle de Calamuchita la postal sombría y gris que dejaron los incendios de 2013. Hoy resplandece como nunca antes en las aguas cristalinas de sus ríos y arroyos, el tapiz verde de su valle y parajes mágicos custodiados por el imponente Cerro Champaquí.

2019-06 Urquiza_360x150