Médicas del espacio: la historia antes de desaparecer

Las hermanas Ana y Ada Azategui desaparecieron el martes 13 de octubre de 2015. La Dirección de Investigaciones Operativas, a cargo del caso, detuvo ayer en Moreno, Buenos Aires, a dos personas acusadas de "privación ilegítima de la libertad". Se desconoce aún si las hermanas fueron encontradas. Aquí, el testimonio de un amigo cercano a la familia.

Presa se ahorcó porque no la dejaron ver a su madre enferma terminal

Érica Vanina Cortéz tenía 23 años y estaba presa en la cárcel de Bouwer por comercializar droga. El viernes a la madrugada se ahorcó luego que le impidieran visitar a su madre, enferma terminal de cáncer. Días antes, la joven había conseguido la autorización del juez Laje Ross para salir.

Piden liberar a Dayana, la joven acusada de matar a su beba

Desde la Mesa de Trabajo Libertad para Dayana aseguran que la joven fue víctima de violencia de género, siendo su esposo Luis Oroná, el responsable del fallecimiento de la beba en mayo de este año. Dayana está presa en Bouwer, imputada por homicidio calificado por el vínculo.

Denuncian abandono y falta de recursos en el hospital Florencio Díaz

Fue inaugurado por el gobernador Juan Schiaretti en el 2011 en barrio José Ignacio 2º, sin embargo el quirófano, la terapia, neonatología y la sala de partos, jamás funcionaron. La falta de personal y el visible abandono amenazan con convertirlo en un “hospital fantasma”.

2019-06 Urquiza_360x150