Desde este martes, el transporte urbano vuelve a funcionar de 5 a 23 horas
El servicio retornará al esquema de emergencia, acordado por la pandemia. Así lo confirmó la Municipalidad de Córdoba tras un encuentro con UTA.
El servicio retornará al esquema de emergencia, acordado por la pandemia. Así lo confirmó la Municipalidad de Córdoba tras un encuentro con UTA.
El COE dio una respuesta positiva a una serie de pedidos que venían realizando las empresas. Se estima también que el lunes aumentará la demanda por el regreso de las clases.
Después de las declaraciones del intendente Llaryora, el secretario de Movilidad Urbana lo confirmó en la tarde del miércoles. No descartan subas posteriores.
La medida fue anunciada por la Municipalidad de Córdoba. Se extenderá por el plazo de 30 días, y afectará a las líneas 42, 43 y 44.
Este martes, el sindicato cortó el servicio a las 22, en reclamo de medidas de seguridad. Pero la conformación de una mesa de trabajo destrabó el conflicto.
Al igual que el año pasado, los choferes no trabajan en conmemoración al Día del Trabajador y al Día del Trabajador del Transporte.
Asimismo, las empresas tienen hasta las 17 para depositar los $4.000 adeudados. Desde UTA habían amenazado con una medida de fuerza.
A nivel provincial, la medida regirá desde el martes 24 de marzo. Por su parte, la Municipalidad de Córdoba también garantizará la gratuidad del servicio en la Capital.
La interrupción del servicio se debió a un hecho de inseguridad y violencia contra un trabajador y la medida se extendió hasta las 21.20.
Desde el oficialismo en el Concejo reiteraron la posición del intendente Mestre y aseguraron que aún no hay ningún pedido de incremento a ser tratado por los ediles.
Debido al desarrollo de obras de cloacas que se extienden a lo largo de la capital provincial, la Municipalidad advierte sobre el cambio temporal de algunos recorridos.
Los delegados se reúnen para discutir si llevan adelante alguna medida de fuerza, ante distintos incumplimientos por parte de Ersa y Aucor.
El histórico predio ubicado en Alta Gracia será puesto en valor luego de gestiones conjuntas entre la Municipalidad de la Ciudad del Tajamar y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Cuando finalizan la tarea, los muchachos dicen que el costo es de 12.500 y no de 2.500 pesos, como habían asegurado. “Escuchó mal, usted. No nos vamos de acá hasta que nos pague”, amenazan.
A través de la Resolución 01/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte de la Nación estableció los nuevos esquemas tarifarios que regirán desde mayo. Para el recorrido completo del Tren de las Sierras, sugirió una tarifa de $1.300.
Participaron más de 70 mil personas entre autoridades de universidades locales, estudiantes, docentes, no docentes, gremios, organizaciones sociales, y referentes de todo el arco político, incluidos del Gobierno provincial y municipal.
Alcanza tanto a los usuarios de EPEC y a los hogares que reciben el suministro a través de las 204 cooperativas que prestan el servicio en toda la provincia. El 40% de los usuarios está registrado en la categoría más alta y paga la tarifa plena.