Funcionaria del Ministerio de Turismo estimó que 300 mil personas usarán el crédito que les sobró del PreViaje para consumirlo en estas vacaciones.
Los datos corresponden al Observatorio Turístico municipal, que registró que el promedio de pernoctación durante la primera semana fue de 3,7 noches.
Más de 650.000 personas se trasladarán en avión y tren. Por las condiciones climáticas solo dos pasos fronterizos con Chile están abiertos.
La provincia se prepara para recibir al turismo durante el receso invernal, con propuestas y actividades en los diferentes valles turísticos.
El Ministerio de Educación recordó que entre el 11 y el 22 de julio tendrá lugar el receso escolar de invierno para todos los niveles, estatales como privados.
El receso escolar se realizará en dos tandas que comenzarán el 11 y el 18 de julio, de modo que habrá tres semanas de intensa actividad.