Edición impresa

El fútbol que no vemos ni se muestra

Cada campeonato en el fútbol cordobés con la llegada de un bondi lleno de jugadores es un recurrente llamado de atención. ¿No sirven los jugadores de las inferiores? ¿Tan lejos está Córdoba de Rosario, que cada año Central y Newell’s producen jugadores que alcanzan para sus planteles y también para prestar 20 ó 30 pibes por todo el país?
Pensar el fútbol 24/08/2017 Eduardo Eschoyez

El fracaso del camino del medio

Todos sabíamos que “los peronismos”, en sus distintas variantes, no podían presentar esa característica nacional, como parte de su crisis de identidad. Sin duda, el macrismo se confirma como una primera minoría con ocho millones de votos, que no es poco pero tampoco mucho, para sus proyectos de veinte años de gobierno.
Opinión 24/08/2017 Luis Rodeiro

Entrevista con Lucas Hoyos: en el nombre del padre

Se hizo arquero por el legado de su papá Enrique, que le enseñó los secretos del puesto. "Desde un primer momento, en Mendoza, cuando me llevó a la escuelita de fútbol me metió al arco", contó. Y con esas enseñanzas va en búsqueda de su sueño: ascender con Instituto en el año del centenario.
Actualidad deportiva 24/08/2017 Anna Ceballos

Atentados que revelan sociedades enfermas

Dos atentados fueron perpetrados de manera similar la semana pasada: uno en Barcelona y otro en una ciudad cercana a Washington (EEUU). Por qué uno de ellos fue difundido masivamente y el otro pasó casi desapercibido. La responsabilidad de los distintos actores.
Mundo 24/08/2017 Mariano Saravia

Las mentiras tienen patas cortas, ¿o no Pelé?

Durante muchos años, se dijo que la presencia de Pelé en 1969 detuvo por dos días la Guerra Civil que separó el estado de Biafra de Nigeria. Se cuenta que los dos bandos bajaron sus armas para permitir a los nigerianos verlo jugar junto a su club, el Santos ¿Es esto cierto?
Pequeños relatos 24/08/2017 Marcos Villalobo

El recuerdo de Rubén Torri: "¡Chau Maestro!"

Se fue el “gran maestro”. No hay otra manera de definirlo, ni de catalogar a un grande del periodismo deportivo y de la vida. Se fue Rubén Torri. Pero nos dejó y nos permite todavía seguir disfrutando de su legado. Nos dejó sus relatos, sus historias y sus enseñanzas de la profesión, también aplicables a la vida diaria.
Actualidad deportiva 23/08/2017 Juan Pablo Casas