Toma en la UNC: estudiantes se reunirán el viernes con autoridades

Sociedad 19/09/2018
Así lo determinó este martes la Asamblea Interfacultades. El encuentro se realizará a puertas cerradas y se tratarán temas relacionados al presupuesto universitario.
asamblea interfacultades
El encuentro se realizará a puertas cerradas. - Foto: Asamblea Interfacultades UNC.

La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidió este martes continuar con la toma del Pabellón Argentina y de las facultades de Artes, Arquitectura y Filosofía.

Asimismo, "se determinó responder al llamado de diálogo de la comisión de autoridades universitarias, y convocar a una reunión para este viernes desde las 9", según confirmaron asambleístas en declaraciones a La Nueva Mañana.

En ese sentido, los estudiantes acordaron plantear un encuentro a puertas cerradas y discutir temas relacionados al presupuesto universitario.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Ramón Pedro Yanzi Ferreira, expresó su preocupación sobre las tomas."Nosotros somos respetuosos y lo que queremos todas las autoridades es resolver el conflicto lo antes posible y mantener el diálogo”, expresó en diálogo con Canal 10.

Por otro lado, Yanzi Ferreira negó la posibilidad de realizar denuncia alguna ante la Justicia. Aclaró que la fiscal Graciela López de Filoñuk y el juez federal Miguel Vaca Narvaja están actuando de oficio.

Noticia relacionada:

carteles carrancados valeria gamboaToma en el Pabellón Argentina: estudiantes denunciaron agresiones

Te puede interesar