Por los desmontes, se realizó una protesta en Villa Allende

Córdoba 27/02/2017 Por
Vecinos se movilizaron hoy a la mañana protestando contra el desmonte en las zonas serranas. Desde la Municipalidad de Villa Allende informaron que se están construyendo microembalses.
Villa Allende
Protestas en Villa Allende

En un contexto complejo y marcado por los posibles cambios a la Ley de Bosques, cotideanamente se informan avances sobre el desmonte en las Sierras de Córdoba.

Es en este marco, que vecinos de Villa Allende protestaron hoy por la mañana por los desmontes en un área protejida de las zonas serranas.

"Que el municipios y la provincia informen a la población urgente queé están haciendo", pidieron desde la Coordinadora de Derechos Humanos y Ambientales de Sierras Chicas.

Hoy se movilizaron por: "la vida, por la seguridad en la ciudad y en defensa del bosque”.

Desde la Municipalidad de Villa Allende manifestaron que los trabajos que se están realizando sobre la ruta E 54 (camino del Pan de Azúcar), corresponden a la adecuación del terreno para la construcción de microembalses de retardo temporal para mitigar las crecidas del arroyo Seco, que desemboca en el centro de la villa. 

También aclararon que los trabajos los están llevando a cabo desde provincia, y sin la necesidad de afectar flora autóctona.

“Si es una laguna de retención, tal como dicen, aunque estaría retirada del río, exigimos que informen y dejen participar a la población”, señalaron los vecinos autoconvocados.

V Allende II

Te puede interesar