Básquet: Argentina superó a Puerto Rico y se acerca al Mundial

Deportes 17/09/2018
El equipo dirigido por Sergio Hernández venció con gran amplitud al seleccionado boricua por 106 a 84 en las eliminatorias y quedó más cerca de clasificar al Mundial China 2019.
argentina

La Selección Argentina de Básquet superó a Puerto Rico esta noche en el Estadio Cincuentenario de Formosa por 106 a 84 en la continuidad del Grupo E de las eliminatorias y quedó más cerca de clasificar al Mundial China 2019. La próxima doble fecha será en noviembre en La Rioja, ante Estados Unidos y México.

A diferencia del partido ante México, esta vez Argentina fue de menor a mayor. El primer cuarto fue equilibrado, no hubo grandes diferencias e incluso el equipo nacional llegó a estar por debajo del marcador. Antes del final, con dos libres de Campazzo y un doble de Gabriel Deck, Argentina cambió de lado 20-18.

En el segundo cuarto, gracias a las repentinas apariciones del exSan Lorenzo y también de Marcos Delia, el local empezó a construir la diferencia. Además de la pintura, Argentina empezó a sumar desde el perímetro con Nicolás Laprovíttola. Antes del final, el triple fue de Deck para establecer el  56-37 al momento del entretiempo.

En el tercero, Argentina bajó la intensidad pero no dejó nunca de estar por encima de los centroamericanos. Punto a punto y con mucha actividad en la pintura, el equipo de Sergio Hernández cerró el parcial 32-21, 30 puntos por encima de los puertorriqueños.

En el último episodio, ya con el partido cerrado, Puerto Rico achicó la diferencia y Hernández optó por los ingresos de dos jugadores que no habían tenido minutos en la noche formoseña, el exQuilmes Eric Flor y el exPeñarol Franco Giorgetti. Antes del final, el 106-84 final lo decoró el marplatense Luca Vildoza con un triple.

Ahora, manteniendo el liderazgo en el Grupo E, Argentina jugará la próxima doble fecha de eliminatorias en noviembre, en La Rioja los dos partidos, ante Estados Unidos y México. Allí, no podrán estar presentes ni los jugadores de la NBA ni los de la Euroliga (entre los que están los marplatenses), debido al calendario de los torneos.

Argentina: Nicolás Brussino (9), Facundo Campazzo (11), Gabriel Deck (21), Luis Scola (20) y Luca Vildoza (5); Marcos Delía (15), Nicolás Laprovíttola (21), Máximo Fjellerup (1); Franco Giorgetti (3). DT: Sergio Hernández.

Puerto Rico: José Juan Barea (24), Jorge Díaz (4), David Huertas (10), Ricky Sánchez (4) y Ángel Vasallo (2); Devon Collier (4), Gary Browne (8), Gilberto Clavell (3), Gian Clavell (13), Carlos López (4), Javier Mojica (8). DT: Eddie Casiano.

Parciales: 20-18; 56-37 (36-19); 88-58 (32-21); 106-84 (18-26).

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Próxima ventana: Estados Unidos y México.

Te puede interesar