Rubinstein negó que haya un recorte en Salud y aseguró que “todo sigue igual”

País 16/09/2018
El ahora secretario de Salud afirmó que continúa en ese cargo porque "no hay señal de que a este Gobierno no le interesa la salud pública".
Rubinstein timbreo by prensa sec de Salud
Rubinstein y Regazzoni durante un timbreo en Burzaco. - Foto: prensa Secretaría de Salud.

Adolfo Rubinstein, actual secretario de Salud de la Nación tras la absorción de su cartera por parte de Desarrollo Social, negó que haya recortes en Salud y afirmó que "todo sigue igual" en ese sector.

"Yo me quedo porque no hay ninguna señal, más allá de la cuestión politica, que implique que a este gobierno no le interesa la salud pública", afirmó en una entrevista con Perfil, mientras llevaba adelante un timbreo junto con Carlos Regazzoni, ex titular del Pami, por la localidad bonaerense de Burzaco.

El funcionario recalcó que los cambios ministeriales responden a "una cuestión política" y aseguró que “en la realidad no hay cambios sustanciales ni reducción del presupuesto".

"Con la ministra (Carolina) Stanley afortunadamente tengo una muy buena relación porque ya veníamos trabajando en muchos programas conjuntos. La verdad es que en estos diez días que estamos con esta nueva estructura, venimos trabajando muy bien", dijo.

Sobre la noticia del faltante de la vacuna contra el meningococo de los 11 años, Rubinstein explicó que "son cuatro dosis, tres antes de los 15 meses y una dosis de refuerzo a los 11 años" y agregó que "el grupo de riesgo son los chiquitos y es ahí donde hay que vacunar".

"Decidimos concentrarnos en la población de riesgo hasta que recuperemos el stock, calculo que eso será antes de fin de año", cerró.

Te puede interesar