Con polémica, Canelo superó a Golovkin y es el nuevo campeón de los medianos

Venció con un fallo cuestionado en Las Vegas al Kazajo y se apropió del cinturón CMB, AMB e IBO, por apenas dos puntos en las tarjetas de los jueces.
canelo
Canelo pide silencio, tuvo su revancha con Golovkin y es el nuevo líder de los medianos. - Foto: gentileza Sport Center.

Jornada de gloria se vivió anoche en el T-Móvil Arena de Las Vegas con todas las luces para alumbrar al nuevo campeón aunque la polémica invadió al todo el reciento cuando se nombró al ganador.

Estaba en juego la defensa y el título del cinturón mundial de los medianos y en ese contexto, el mexicano Saúl Canelo Álvarez superó en las tarjetas con mucha polémica al reinante Golovkin, coronándose como nuevo campéon de CMB, AMB e IBO.

El fallo final de los jueces fue: 114-114, 115-113, 115-113, en las tarjetas, con cuestionamientos en todo sentido, y de esa forma, Canelo se consagró como nuevo campeón.

De todas maneras ya quedó abierta la puerta para un tercer combate y la revancha para el kazajo, para quien muchos periodistas y especialistas del boxeo fue el verdadero ganador noche en Las Vegas.

En septiembre, hubo empate y desde entonces, la revancha tuvo un sabor especial, desde el mismo pesaje, las polémicas declaraciones y otros condimentos.  Por ahora Canelo es el dueño mundial de los medianos y ya se palpita la trilogía.

Te puede interesar