La Municipalidad de Córdoba decretó tres días de duelo en la Ciudad

Córdoba 16/09/2018
El intendente Ramón Mestre, firmó el decreto que extiende el duelo del 15 al 17 de septiembre, por el fallecimiento de José Manuel De la Sota.
De-la-Sota-y-Mestre-firmaron-acuerdos-ambientales1-618x307
El intendente de Córdoba decretó tres días de duelo en la Ciudad, entre el 15 y el 17 de septiembre, por el fallecimiento De la Sota. - Foto: gentileza

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, decretó tres días de duelo en la Ciudad, entre el 15 y el 17 de septiembre, por el fallecimiento José Manuel De la Sota, quien fuera elegido gobernador de la Provincia en los periodos 1999-2003; 2003-2007 y 2011-2015. 

En el decreto firmado a última hora del sábado, el mandatario municipal recordó que De la Sota se desempeñó a lo largo de su extenso servicio público como secretario de la Municipalidad de Córdoba, senador nacional, convencional constituyente provincial, y embajador en Brasil. Consagrando su vida a la actividad política, De la Sota ejerció diversos cargos públicos a los que accedió a través del sufragio popular y como funcionario de gobiernos constitucionales. 

“Este doloroso hecho ha causado un sentimiento de profunda y sincera congoja en todo el arco institucional y político de Córdoba que conocía la dedicación del doctor De la Sota con el servicio público y su compromiso con el bienestar de sus conciudadanos y con la permanencia y fortalecimiento de las instituciones democráticas”, se destaca en el decreto que lleva la firma de Mestre.

Además, señala: “En virtud de la significación de este lamentable suceso, el Departamento Ejecutivo Municipal considera un deber ineludible declarar duelo por tres días”.

Cabe recordar que el Gobierno de Córdoba decretó cinco días de duelo por el trágico fallecimiento de José Manuel De la Sota, cuyos restos serán despedidos este domingo desde las 9 y hasta las 11 del lunes próximo en el Centro Cívico. 
 

Noticias relacionadas:

adiós a la de la sota2Multitudinario adiós a José Manuel de la Sota en el Centro Cívico
José Manuel de la Sota en altaMurió el ex gobernador José Manuel De la Sota en un trágico accidente



 

 

Te puede interesar