Por el día de la Leucemia, habrá actividades en el Hospital Córdoba

Se realizarán desde este lunes 17 y hasta el viernes 21, en el marco de la campaña “Hoy juntos por la Leucemia”.
hospital córdoba
Se realizarán desde este lunes 17 y hasta el viernes 21. - Foto: archivo.

Desde este lunes 17 y hasta el próximo viernes 21 de septiembre, se llevará adelante la campaña “Hoy juntos por la Leucemia” en el Hospital Córdoba. Es en adhesión al día mundial de esta enfermedad, que se recuerda cada 22 de septiembre.

La campaña incluye espacios de capacitación para los equipos de salud, ámbitos de información y encuentro para personas que transitan una leucemia aguda y para sus familiares; y una jornada de sensibilización, destinada a la población en general.

Se llevará a cabo, una colecta de sangre e inscripción de donantes de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) o médula ósea; con el objetivo de sensibilizar sobre el valor de estas acciones para el tratamiento de la leucemia y otras enfermedades de la sangre. Tendrá lugar el jueves 20 de septiembre, entre las 7.30 y las 12, en el Servicio de Hemoterapia, ubicado en el primer piso del nosocomio. Se puede solicitar más información a hematologí[email protected]

Cronograma de actividades:

- Lunes 17: Difusión del protocolo de derivación. Jornada de capacitación para Enfemería. de 10 a 11, en el Aula de UTI (2º piso)

- Martes 18: Instancias de información hacia el público, de 9.30 a 13, en el Hall de ingreso del Hospital

- Jueves 20: Capacitación a residentes y médicos/as en general, de 11 a 13, en el Aula de UTI (2º piso). Jornada de donación voluntaria e inscripción de donantes de médula ósea, de 7.30 a 12, en el Servicio de Hemoterapia

- Viernes 21: Encuentro para personas con diagnóstico de leucemia y sus familiares.

Te puede interesar