Copa Davis: Argentina derrotó a Colombia y asciende al Grupo Mundial

La dupla de Ceballos y González se quedó con el tercer punto. Con parciales de 6-4, 7-6, 6-7, 3-6 y 6-4 el equipo selló su regreso a la máxima competencia.
DOBLE COPA DAVIS - FOTO AAT
El marplatense Zeballos volvió a la Copa Davis luego de cuatro años. "Machi" fue cuarto compañero después de Nalbandian, Schwank y Berlocq. - Foto: Prensa AAT.

Por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, Horacio Zeballos y Máximo González le dieron a la Argentina el punto que le faltaba para ganarle la serie a Colombia en San Juan y acceder como preclasificado al nuevo formato el próximo año.  

Ambos ya tienen asegurados su plaza en el Grupo Mundial del año próximo y, con este resultado, Argentina tendrá una mejor ubicación en la preclasificación.

No fue un partido sencillo el de dobles para Argentina. Horacio Zeballos, que regresó al equipo desde 2014, y Máximo González antes se enfrentaron a una dupla que fue de menor a mayor y complicó. Alejandro Gómez y (debutante en la Copa Davis) y Cristian Rodríguez (apenas una serie jugada), jugaron en gran nivel. 

Argentina Copa David - Foto AAT

Primer set. Zeballos y González cerraron el set por 6-4 con Zeballos al servicio, pero en el game anterior dejaron pasar dos set points al saque de Gómez. Finalmente, en unos 40 minutos, el juego quedó en manos del local.

Segundo set. El segundo set fue más complejo. La pareja colombiana se soltó y subió el nivel. Se debió resolver en un tie break, donde el binomio nacional no tuvo fisuras. Hubo tres miniquiebres, y de esa forma Zeballos y González se impusieron por un claro 7-3 para quedar a solo un set del triunfo. 

Tercer set. Este parcial también se fue a tie break. Y fue durísimo. Los colombianos fueron de menor a mayor, su tenis evolucionó y complicó a la pareja nacional. 

Cuarto set. Los colombianos siguieron mejorando y, por ende, complicando a la Argentina. El binomio cafetero estuvo más despierto, activo que los albicelestes. Y dejó de ser sorpresivo. Eran confirmaciones. Los "cafetereros" aprovecharon  la chance de quiebre para cerrar el set por 6-4 y forzar un quinto parcial.

Quinto set. Argentina arrancó quebrando y, luego, confirmando el saque.

Cabe recordar, que el viernes, en primer turno, Diego Schwartzman abrió la serie con un triunfo sobre Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 6-1. Luego, Guido Pella se impuso a Daniel Galán por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Te puede interesar