Copa Davis: Argentina busca en dobles cerrar la serie ante Colombia

Con la ventaja que lleva de 2 a 0, desde las 12 en San Juan, la dupla Horacio Zeballos-Máximo González enfrenta a Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.
copa davis twitter copa davis
La dulpa argentina compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González se enfrenta a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.  - Foto: gentileza Twitter Copa Davis.

En el marco de la serie de Copa Davis, Argentina tomó una ventaja de 2-0 ante Colombia este viernes gracias a los triunfos de Diego Schwartzman y Guido Pella y este sábado desde las 12 enfrenta un nuevo reto en dobles.

La dulpa argentina compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González se enfrenta a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez para sellar la vuelta al Grupo Mundial. Con la televisación de TyC Sports, el partido se lleva a cabo en el estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan.

Cabe recordar que ayer, en el primer turno, Schwartzman superó 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 a Santiago Giraldo en la cancha de arcilla. Luego, Pella doblegó 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 a Daniel Galán.

Ya sea como ganador de la serie o como uno de los mejores tres de la zona americana, ambos equipos sudamericanos tienen su participación asegurada en la fase eliminatoria del Grupo Mundial que se disputará en febrero del año próximo.

Cabe recordar que la serie marcó el debut del ex tenista Gastón Gaudio como capitán. El “Gato”, campeón de Roland Garros en 2004, asumió el mando del equipo junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas, en reemplazo a Daniel Orsanic, con quien Argentina ganó su primera Davis en 2016.

Noticia relacionada:

Diego Schwartzman cop davis foto Match Tenis Copa Davis: un sólido Schwartzman le da el primer punto a la Argentina

Te puede interesar