Asociación de Agencias de Viajes dijo que no dejará solos a los pasajeros

En un comunicado, aseguró que desde el lunes tratará los casos de pasajeros a futuro, pidiendo colaboración a los operadores turísticos.
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El Acav pidió a las agencias dar atención y contención a todos los clientes, sobre todo en viaje, a los efectos de evitar mayores problemas. - Foto: ilustrativa.

La Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (Acav) emitió un comunicado que difundió el viernes a la noche por sus redes sociales, tras el anuncio de la agencia TN que según se estima, dejó varados a cerca de 400 pasajeros y que acumula más de 2000 damnificados que iban a viajar en estos días.   

"Ante el delicado momento que estamos viviendo a partir de la situación de quiebra comunicada por TN Operador en el día de la fecha, estamos trabajando para instrumentar medidas de apoyo y contención para las agencias damnificadas", señala el escrito que puede leerse en el muro de Facebook de la entidad.

"En el día de hoy atendimos tanto en secretaria como por parte de los miembros de la Comisión Directiva todos los casos que nos comunicaron fundamentalmente de pasajeros en viaje o saliendo en el fin de semana.
Por otro lado, a partir del día lunes nos abocaremos a tratar los casos de pasajeros a futuro, pidiendo para todo colaboración a operadores que quieran o puedan apoyar esta situación", precisó la Acav.

 "Además, Junto a nuestros asesores legales estamos informándonos sobre los posibles caminos que cada empresa podrá tomar en este sentido.  De todos modos, sugerimos esperar las novedades que vayan surgiendo con el correr de las horas, para tener un panorama más claro del problema y poder conocer información concreta", señala el escrito que pide a las agencias dar atención y contención a todos los clientes sobre todo en viaje a los efectos de evitar mayores problemas.

"Nos liquidó a todos"

Por otro lado, la vicepresidenta de la Acav, Patricia de la Colina, manifestó a Cadena 3, que la sorpresiva quiebra de la operadora de viajes cordobesa TN "nos liquidó a todos" y ratificó que no dejarán solos a los pasajeros varados.

"Ayer, todos nos encontramos con esa nota (el comunicado de la empresa TN) en nuestra computadora, en Whatsapp, sabiendo lo que se nos venía; los empleados no sabían nada, han quedado totalmente shockeados. Hasta el día anterior tenían la oficina abierta, han estado cobrando dinero", indicó De la Colina a la emisora radial.

Asimismo, opinó: "Todo el mundo puede tener crisis, pero hay que saberlas llevar, lo podés programar, dejás de vender, acomodás a la gente que ya tenés".

"Ayer salimos a avisar a todos para que traten de contener a los clientes, a los que estaban afuera, a los que estaban por salir, para no entrar en caos", contó.

"¿Cómo se soluciona esto? El operador puede poner todo lo de él, la agencia también, pero hay un dinero que va a faltar y que en cada caso, cada uno tendrá que evaluar con su pasajero cómo se afronta. Nosotros no podemos absorberlo pero tampoco podemos dejarlos solos a  los pasajeros", sostuvo.

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