Este sábado comenzará a realizarse el censo nacional agropecuario

Se desarrollará entre septiembre y diciembre, con el objetivo de actualizar los datos del sector agropecuario, bioindustrial y forestal de todo el país.
Campos Córdoba
El objetivo es actualizar los datos de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales del país. - Foto: archivo.

Después de 16 años, la Argentina comenzará a partir de este sábado un nuevo Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018).

Se trata de un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, entre septiembre y diciembre, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales. 

El operativo relevará más de 190 millones hectáreas para identificar los rasgos estructurales de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país. Es un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria. 

"El Censo Nacional Agropecuario va a ser la experiencia más importante del INDEC en esta gestión”, expresó el director del INDEC, Jorge Todesca, en una reunión que encabezó junto a las autoridades que coordinan el operativo estadístico.

Sumado a esto, los datos que brinde el censo permitirán generar políticas públicas generales, sectoriales y regionales. También brindará información útil para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar, a las comunidades indígenas y a la superación de la pobreza rural.

Te puede interesar