La UNC propuso una comisión para dialogar con la asamblea estudiantil

Buscan destrabar el conflicto que mantiene el Pabellón Argentina tomado, al igual que las facultades de Artes, Arquitectura, Filosofía y Psicología.
toma pabellon argentina UNC
Los estudiantes señalaron que "en la próxima asamblea pactada para el martes 18 de septiembre" tomarán definiciones. - Foto: Archivo

Autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba propusieron una mesa de diálogo con la Asamblea Interfacultades de estudiantes. El vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Ramón Pedro Yanzi Ferreira, decanos, vicedecanos y directores de los Colegios Preuniversitarios buscan destrabar el conflicto que mantiene el Pabellón Argentina tomado, al igual que las facultades de Arquitectura, Filosofía, Artes y Psicología.

Por su parte, los estudiantes señalaron en un comunicado que "en la próxima asamblea pactada para el martes 18 de septiembre se terminará de definir todo lo que compete a esta instancia de diálogo entre las autoridades de la UNC y la Asamblea Interfacultades UNC".

El documento que redactaron las autoridades expresa: "Ratificamos nuestra disposición a dialogar con los representantes que designe la asamblea integrada por quienes se encuentra en la toma, a cuyo fin se les solicita la inmediata designación de representantes para inaugurar un ámbito de diálogo, sin dilación alguna, en aras de lograr la superación de la situación que mantiene la toma del Pabellón Argentina".

Asimismo, el decano de la Facultad de Agronomía y responsable de Gestión Institucional de la UNC, Marcelo Conrero, planteó este viernes la necesidad de "arreglar el equipo central de la universidad", que es "la computadora más grande de América Latina", cuya locación está en pleno Pabellón Argentina.

Te puede interesar