Detuvieron a una periodista argentina en Venezuela: intentaba salir del país

Se trata de Laura Saravia, quien fue detenida junto con dos colegas ingleses. El equipo trabaja para el canal de noticias británico ITN.
laura-sarabia-periodista-detenida-venezuela-09142018-365533
Laura Saravia fue detenida este viernes en Venezuela cuando intentaba salir del país. - Foto: @LAURAASARAVIA

Una periodista argentina fue detenida este viernes en Venezuela por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el paso fronterizo de Paraguachón, entre Colombia y Venezuela, cuando intentaban salir del país. También fueron aprehendidos dos periodistas ingleses.

Se trata de la periodista Laura Saravia, el camarógrafo Barnaby Green y el productor Dan Rivers; que pertenecen al canal de noticias británico ITN y se encontraban realizando una cobertura periodística en la zona.

Los periodistas habrían ingresado dos días atrás a través de la frontera colombo venezolana, y al momento de su detención portaban cámaras fotográficas y computadoras personales. La detención se produjo en el momento que sellaban sus documentos para pasar la frontera.

De acuerdo a información de la ONG Espacio Público, los periodistas tuvieron una breve estadía en Maracaibo, donde documentaban un paseo de carácter turístico.

Te puede interesar