Copa Davis: ganó Guido Pella y Argentina está dos puntos arriba ante Colombia

El bahiense dio pelea ante el colombiano, 209° en el ranking mundial y le dio el segundo punto al equipo argentino.
PELLA
Pella tuvo que batallar demasiado para obtener el segundo punto argentino. - Foto: ATT

Argentina tuvo una buena cosecha este viernes por el Repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Ganó sus dos partidos y la serie quedó 2-0. Mañana se disputará un doble, que puede ser definitivo para el equipo nacional.

Luego del triunfo de Diego Schwartzman sobre Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1 en el punto que abrió la serie del repechaje de la Copa Davis en San Juan, llegó el turno de Guido Pella de salir a la cancha del Aldo Cantoni para tratar de consolidar la ventaja de Argentina ante Colombia. Su rival fue Daniel Galán, 209° en el ranking mundial.

Y no fue un partido sencillo. Ganó 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Primer set. A pesar de su inexperiencia e inferior ranking (209°), Galán se vio beneficiado por lo irregular en el juego de Pella y en 41 minutos se llevó el primer parcial por 6-3.

Segundo set. A partir del primer quiebre, el argentino mejoró su juego, cometió menos errores mientras que Galán bajó considerablemente su rendimiento. A raíz de los nervios, el colombiano cedió cuatrojuegos de forma consecutiva y le permitió a Pella emparejar las acciones. De esa forma, se llevó el segundo parcial por 6-4.

Tercer set. Tuvo muchos sobresaltos. La lesión en la muñeca que sufrió el colombiano jugó parte. En todos los sentidos para ambos. El juego se fue a un break point y Galán cerró el parcial por 6-4. Preocupación, por ende, en ese momento, para Argentina.

Cuarto set. El cuarto parcial tuvo una tónica totalmente diferente al resto del partido. Ambos jugadores retuvieron sus servicios en los primeros seis games, algo que no había sucedido en todo el encuentro.
En la recta final, Pella aprovechó el deterioro físico de Galán y venció por 6-3.

Quinto set. El partido se puso con momentos muy sensibles, debido a la zona de definición a la que llevaron el juego ambos. Pella buscó imponer su juego y de a poco fue sacando ventaja. El argentino quebró en el momento indicado.  Fue 6-2 y victoria.

Argentina quedó 2-0 y mañana se juega el doble.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"