El cordobés que forma parte del cuerpo técnico de Maradona en México

José Altieri cuenta cómo fue cuando el astro del fútbol mundial lo llamó para invitarlo a formar parte del CT.
maradona altieri
Altieri, que pasó por Pachuca, Atlas, América, León y actualmente en Dorados de Sinaloa, junto al mejor futbolista de todos los tiempos. - Foto: El Periodico.

José Altieri es oriundo de Morteros, Córdoba, y forma parte del cuerpo técnico que conduce Diego Armando Maradona en Dorados de Sinaloa.

El preparador físico narró esta experiencia y contó, en dialogó con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad, cómo fue su primer contacto con el astro del fútbol mundial.

"El presidente le tuvo que decir a Diego si se podía sacar una foto conmigo, porque yo no me animaba", narró Altieri, al tiempo que contó:  "Yo soñaba con una firma de Diego y ahora voy a trabajar con él..."

La llegada de Diego Maradona a la dirección técnica del club Dorados de Sinaloa produjo una revolución en el fútbol mexicano. El PF, sobrino de Alfredo Altieri quen trabajó con Carlos Bianchi en Boca, describió sus sensaciones. " Estoy sorprendido, yo soñaba, como mínimo una firma de Diego Maradona, o saludarlo y ahora tengo la suerte de trabajar con él. Es algo que no lo soñe. Es algo maravilloso", contó asombrado.

"El primer contacto lo tuve con Luis Islas, el me hablo de las características físicas que quería del equipo. Un equipo que este preparado para la presión alta y que sea intenso. Es el mismo pedido que me encontré con Gustavo Matozzas en el León cuando logramos el ascenso y el bicampeonato. Me siento muy identificado a esa metodología de trabajo. El primer cara a cara que tuve con Diego, fue el lunes en el primer entrenamiento. La verdad que no lo podía creer, como me hablaba y como se expresaba. Me quedó algo marcado y quedé sorprendido cuando me dijo 'me han hablado maravilla de usted como profesional. Necesitó un equipo intenso y rápido, contá conmigo para lo que seas y tenes toda mi confianza'. Fue una emoción y una satisfacción recibir esas palabras", explicó.

Por otra parte, contó algunas intimidades sobre sus primeros momentos compartidos con Diego. "Me propuse no pedirle una foto y firma, pero fue imposible. El primer día llega el presidente del Club Antonio Nuñez y me dice profe sácate una foto con Diego y yo muy tímido, le digo no, todavía no, ya va a llegar el momento. Ante eso, el presidente, insiste y le dice a Diego sacase una foto con el profe y Diego dice, 'cómo no...'. Entonces me sacó una foto con él. Después, en el colegio de mis niñas, hay una nena que padece Leucemia, entonces conseguimos una firma de Diego en la camiseta para rifarla y para ayudar a esta niña que esta luchando por esta enfermedad...", contó

Te puede interesar