Padres tomaron la escuela especial Luis Morzone

Colapsó el pozo negro y debieron cerrar la institución de Unquillo. Exigen que empiece a funcionar el nuevo edificio, cuya obra está parada por falta de fondos de Nación.
escuela Luis Morzone
Las obras en el edificio nuevo están paralizadas por falta de fondos de Nación. Foto: @roxicanal12.

Padres y docentes tomaron este viernes la escuela especial Luis Morzone de la localidad de Unquillo y decidieron suspender las clases por el estado deplorable en que se encuentran las instalaciones.

Según precisaron, en horas de la tarde de ayer colapsó el pozo negro del establecimiento y, por el peligro que implica para toda la comunidad educativa, debieron cerrar el colegio al que asisten más de 70 alumnos con discapacidades intelectuales y múltiples.

En este marco reclaman que se ponga en funcionamiento el nuevo edificio que permanece en construcción desde hace 11 años y cuya obra hoy está paralizada por falta de fondos provenientes de la Nación.

“Han sido reiteradas las empresas que han estado a cargo de la construcción y aparentemente por falta de presupuesto de Nación van cambiando permanentemente. Hace tres meses que hay un solo sereno, que se está yendo esta semana por falta de pago”, dijo Marcela Prado, directora de la escuela, a Canal 12 y agregó que la construcción tampoco cuenta con luz eléctrica, conexión de agua por lo que “el abandono es total”.

Visiblemente angustiada, la mujer dijo sentir “impotencia y mucho dolor” por la situación. “Me siento responsable de alguna manera, he hecho todas las gestiones correspondientes de manera insistente y son escasas las respuestas que vienen de parte de la Nación”, culminó.

Para Susana Quiñones, madre de un alumno, "se habla de inclusión de la boca para afuera. Queremos una nueva escuela, mi hijo ya se egresa y sueña con eso", reclamó. 

Te puede interesar