Arrancó con todo Argentina es esta serie Repecheja del Grupo Mundial de Copa Davis.
Diego Schwartzman fue contundente con su tenis y le dio el primer punto al equipo nacional ante Colombia. Venció por 6-3, 6-1 y 7-6 a Santiago Giraldo.
Gastón Gaudio es él el único de los tres capitanes del equipo argentino de Copa Davis que puede sentarse en la silla. Los otros dos son Guillermo Coria y Guillermo Cañas.
Posteriormente saldrán a la cancha del Aldo Cantoni Guido Pella y Daniel Galán. El 209° del mundo es una gran incógnita para el bahiense, ya que nunca lo enfrentó.
El colombiano que supo ser top 30 (ahora está 410°) inició el primer set jugando fuerte desde el fondo y plantó batalla. Schwartzman supo defenderse y forzar un juego largo. La mejor raqueta argentina de esta serie confirmó estuvo acertado con su servicio y logró el primer parcial por 6-3.
En el segundo set, "Peque" fue contundente. Estuvo atento a todas las aristas de juego, y rápidamente le quebró el saque al colombiano. Fue muy sólido Schwartzman, dominando desde la base y Giraldo jugó un metro más atrás respecto del primer set. El argentino venció por 6-1 ese segundo parcial.
Todo lo contrario sucedió en el tercer set. Un partidazo hizo el colombiano, que tras estar 1-4, revirtió en juego, producción y games. Llegó a estar 5-4. Schwartzman estuvo más tenso y sin poder conectar buenos tiros, como lo venía haciendo. Pero cuando todo se complicaba, "Peque" le quebró el saque a su oponente, emparejó el juego. Pero el colombiano no se la hizo fácil, mandó a tie break y terminó venciendo por 7-6.
El cuarto set, el argentino intentó demostrar que lo acontecido en el parcial anterior fue sólo un llamado de atención. ¡Y lo logró!
Arrancó quebrando y volvió a mostrar la solidez de los primeros sets. Tuvo actitud, presencia, defendió bien y remató mejor. A tal punto, que fue contundente para cerrar el set y el punto, con un categórico 6-1.
Primer punto argentino, y celebración.