Presupuesto 2019: cooperativas y mutuales pasarían a pagar ganancias

País 14/09/2018
El Gobierno ya le habría enviado a los gobernadores una propuesta formal para modificar el pacto fiscal del año pasado y definir el acuerdo de cara al año que viene.
pacto fiscal gobernadores macri
El Gobierno nacional envió a los gobernadores una propuesta formal para modificar el pacto fiscal del año pasado. - Foto: archivo

El Gobierno nacional habría enviado a los gobernadores una propuesta formal para modificar el pacto fiscal del año pasado y definir el acuerdo por el Presupuesto 2019.

El documento, según trascendió, incluye el traspaso de subsidios a manos de los mandatarios provinciales y el fin de las exenciones de Impuesto a las Ganancias a empleados públicos en algunas regiones, cooperativas y mutuales.

Desde la Casa Rosada trascendió que la mayoría de los gobernadores firmará el documento que representa para las provincias un mecanismo de ajuste y una compensación para sus cuentas.

En relación a los gastos, cada distrito deberá hacerse cargo de los subsidios a la tarifa social energética y al transporte público. Se supone que podrán compensar ese gasto con algunos cambios tributarios.

En cuanto a lo impositivo, se destaca la eliminación de las exenciones del pago del Impuesto a las Ganancias a las cooperativas y mutuales, que se aplicaría a partir de enero. Otro de los sectores que pasará a pagar es el de los empleados públicos y funcionarios en algunas regiones.

Por último, se habilitará un aumento en la alícuota del impuesto a los Bienes Personales. También, se suspenderá el cronograma de baja del impuesto a los Sellos.

Te puede interesar