Sin acuerdo en la audiencia por las docentes despedidas de escuelas católicas

“Queremos que se admita que se trató de un acto discriminatorio por apoyar el aborto legal”, sostuvo Romina Molina tras la conciliación con las autoridades.
Docentes despedidas gentileza
La conciliación pasó a una instancia testimonial. - Foto: gentileza.

Romina Molina y Florencia Vega Clavero, docentes despedidas de dos colegios católicos de Córdoba, participaron de una audiencia realizada este jueves en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que contó con la presencia de las autoridades educativas involucradas.

Las profesoras denunciaron que fueron desvinculadas de sus lugares de trabajo por su apoyo manifiesto a la legalización del aborto, que en esos momentos estaba siendo discutido en el Congreso.

Luego de una audiencia de conciliación, no se llegó un acuerdo entre las partes y las escuelas confesionales no aceptaron reincorporar a las trabajadoras despedidas. “La Patronal se encargó de reforzar que tiene la potestad de despedir y reestructurar el personal cuando así lo considere. Afirmaron también que no me van a reincorporar a mi trabajo”, sostuvo Romina en declaraciones a La Nueva Mañana.

Asimismo, agregó: “No llegamos a una conciliación en la primera instancia, y pasamos a una testimonial. Pedimos que se nos restituya nuestra actividad y que las instituciones salgan públicamente a admitir que los despidos no son un caso aislado, sino que son un acto discriminatorio”.

Noticia relacionada:

inadi docentes echadas Presentaron denuncia en el Inadi por discriminación contra docentes despedidas
Romina Molina00002 “Usar el pañuelo verde es mi forma de luchar por nuestros derechos”

Te puede interesar