Garay: "Fui un irresponsable, nunca me di cuenta que reemplazaba a Maradona"

El ídolo de Talleres contó su experiencia cuando estuvo en Newell's en tiempos de que el astro mundial regresó al fútbol argentino. "En los entrenamientos aprendí con solo mirarlo".
garay
Garay fue suplente de Maradona en su paso por Newells y lo reemplazó en dos partidos. - Foto: La Voz archivo.

El 13 de septiembre de 1993 se producía un hito histórico. Diego Armando Maradona regresaba a jugar al fútbol argentino después de rescindir en Sevilla de España para sumarse las filas de Newells, y  en la primera práctica hubo 35 mil hinchas nada más y nada menos, dejando en claro el desborde que genera su presencia.

En esa práctica un ex Talleres fue testigo privilegiado: Diego Garay, ídolo albiazul, en Radio Mitre Córdoba en el programa "Siesta animal" recordó esa historia para después tocar otros temas. "Cuando nos decían que iba a venir Diego no lo creíamos. La gente no iba a los entrenamientos  y de repente se rompía la intimidad. Había cámaras y periodistas todo el tiempo. Pero fue un tiempo que lo disfruté mucho", contó Garay.

"Yo fui un irresponsable porque nunca me di cuenta que reemplazaba a Maradona"-confesó-"Me tocó entrar por él ante Independiente y contra Belgrano en Córdoba, me lo tomé como algo natural, con el tiempo me fui dando cuenta que me tocaba reemplazar al mejor del mundo, que estaba en mi posición. Aprendí mucho en los entrenamientos con solo mirarlo. Yo tenía 17 años, era feliz y la verdad es un privilegio para mí".

Respecto de Talleres, hoy afincado en su San Francisco natal, comentó que no tiene relación con la dirigencia, que está dispuesto a dar una mano pero que nunca más fue contactado. "Es lo que me tocó y no me quejo. Yo siempre estoy disponible para Talleres, ahora estoy con una escuelita y la verdad, me gustaría sumarme. Nunca quise ser DT, es mucho trabajo y hay que estar metido en todo, prefiero ser más ayudante de campo que DT".

Con relación a la posibilidad de que el clásico Talleres –Belgrano pueda jugarse con ambas hinchadas, Garay  mostró sorpresa y alegría, con su gol a los "Piratas" en el '98. "Siempre el fútbol se jugó con visitantes, sería lindo que se pueda aplicar en este clásico. A mí me tocó convertir en un clásico, es algo hermoso y más allá de que lo festejó solamente la gente de Talleres, es lindo meter un gol con todo el público. Hasta se disfruta que los rivales no festejen. Es otra cosa".

Te puede interesar