Inspector del Ersep fue agredido en un confuso episodio en la terminal

Desde el Ente de Control difundieron este jueves un comunicado en el que se solidarizaron con el trabajado. El caso se encuentra judicializado.
terminal interurbanos @LeopoRivarola
El Ersep difundió un comunicado para solidarizarse con un inspector que fue agredido mientras realizaba sus tareas de control. - Foto: archivo.

El directorio del Ersep difundió este jueves un comunicado para acompañar y solidarizarse con un inspector de ese organismo que fue agredido el miércoles en la terminal de ómnibus de la Ciudad.

Según informaron voceros del ente de control, la agresión fue verbal y física en el ingreso de la oficina del Ersep. La denuncia del inspector, realizada ante la Justicia, fue contra un supuesto delegado del gremio Aoita. 

En la denuncia se adjuntaron imágenes de la cámara de seguridad de la Terminal donde, según informaron fuentes del Ersep, puede observarse que el inspector ingresa a la oficina y es llamado por tres personas, uno de los cuales lo golpea, afectándole el hombro y un oído.

“Como ente de control nos encontramos preocupados no solo por la agresión física al trabajador, sino porque la misma fue realizada mientras el mismo se encontraba llevando a cabo tareas que tienen que ver con el control del servicio público de transporte interurbano, incluso las pruebas -que serán remitidas a la justicia- demuestran un grado de premeditación en la agresión”, asegura el comunicado del Ersep.

“En consecuencia, repudiamos la agresividad a nuestro personal que estaba cumpliendo con sus funciones”, expresaron.

Por otro lado, voceros del organismo señalaron a La Nueva Mañana que previo a este confuso episodio ocurrió otro hecho similar el día martes, mientras el mismo inspector realizaba un control en plataforma y le labró un acta a una empresa de transporte por excederse en la permanencia en una plataforma.

 

Te puede interesar